Estructura Organizativa

El Programa  Igualdad de Oportunidades, está adscrito al Decanato de Extensión y su vinculación es directa con el Decano de Extensión.

La Coordinación, es la instancia de mayor jerarquía en lo que respecta a la dirección académica y administrativa del programa. En ella descansa la planificación, organización, ejecución y evaluación de todas las actividades concernientes al programa. Ejerce la coordinación del programa y está integrada por el Coordinador, quien lo dirige, un Asistente a la coordinación, un Asistente administrativo, una Secretaria, los Profesores responsables de las áreas de conocimiento y de sedes, un representante del grupo Gade y uno del Grupo Escalera (grupos estudiantiles que brindan apoyo en la parte logística y académica del programa).

La ejecución académica del programa depende, por un lado, de los profesores asignados como responsables de sede y de las  áreas de conocimiento (Matemática, Física, Química, Lengua y Psicoafectiva) quienes  tienen bajo su responsabilidad el diseño, la planificación, la coordinación y la evaluación de los programas y materiales de enseñanza,; por otro lado, están los profesores que  conforman las áreas académicas quienes brindan apoyo y servicio a dicho programa para su ejecución.

Para el funcionamiento administrativo, el programa se apoya en la Estructura Organizativa de la Universidad a través de las Direcciones de Servicio, Seguridad Integral, Gestión de Capital Humano, Dirección de Admisión y Control de Estudio y Dirección de Servicios multimedia.