Unidades Educativas que deseen participar

• La Unidad Educativa debe pertenecer al sector oficial y/o subsidiado.
  • La institución cuyos estudiantes participen en el programa debe nombrar un profesor representante, quien será responsable de mantener enlace formal y permanente con la Universidad , supervisar a los estudiantes inscritos y responsabilizarse por su actuación en el recinto universitario.
  • Las instituciones participantes deberán ofrecer facilidades a sus estudiantes y a la Universidad en relación al horario académico y a las diferentes actividades que planifique el PIO.
  • Las instituciones deben comprometerse a cumplir cabalmente con los requisitos aquí planteados, ya que ello es garantía de entrada y permanencia de sus estudiantes en el programa.

Estudiantes que deseen participar

Los estudiantes seleccionados por las Unidades Educativas como postulantes al ingreso al Programa Igualdad de Oportunidades deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar motivado a estudiar carreras que se dicten la Universidad “Simón Bolívar”.
  • Aspecto vocacional. (aplicación de Test de preferencias vocacionales).
  • Tener un promedio de notas mayor o igual a 12.05 puntos.
  • Presentar pruebas de conocimiento (Verbal, Matemáticas) y Test de habilidades.
  • Cumplir con la normativa de permanencia del PIO.
  • Todos estos y otros compromisos se establecerán claramente en el ACTA DE COMPROMISO, la cual el estudiante aspirante debe leer cuidadosamente y firmar  en conjunto con su representante, al  formalizar su inscripción.